2 - 09 - 2014

Una Casa en Navidad: cuidando el corazón

Entre el 26 y el 30 de diciembre en la Casa de Alzuza ha vuelto a reunirse la Comunidad Juvenil. Dos momentos del año: Verano y Navidad reunen a un grupo de jóvenes para vivir juntos, reflexionar, hablar…y poner a Jesús en el Centro de sus vidas.

Marian Serrano

He tenido la suerte de poder compartir con ellos unas horas. Porque este año entre las actividades se había propuesto una formación impartida por Jesús Rojano, director de “Misión Joven” en torno al tema “Nueva Evangelización y pastoral juvenil” y cuando Txuri lo comentó me apunté a ese rato…y lo cierto es que me ha gustado mucho la experiencia… cuando se ha planteado el tiempo de reflexión de la tarde me apetecía mucho quedarme.

La formación de la mañana ha sido muy buena, completa, compartida… Y por lo que he visto, los momentos de reflexión y comunicación son intensos y realmente vividos.

Algunas ideas propuestas para el diálogo: Modelos de evangelización: Atenas o Corinto, Sal o Luz, mediación o presencia, Juan o Pablo….y una idea para la revisión en nuestra forma de evangelizar: ¿Cuida la cabeza, el corazón y las manos? ¿Ofrecemos formación intelectual, proponemos momentos de oración, encuentro y experiencias de vida, proponemos la acción hacia los demás? La pregunta ha tenido respuestas en la Asamblea y posteriormente en la reflexión personal y en la Eucaristía compartida, y en la oración, las Buenas noches, los momentos de diálogo informal.

Cuando he llegado a la Casa por la mañana he sentido que entraba en mi casa, la puerta abierta, un silencio acogedor, saludos, cada uno en sus labores, sus momentos,  pero todos unidos en torno a La Palabra que es el centro de la Comunidad Juvenil, que es lo primero que ves y es quien te acoge y recoge.

Algún propósito ha nacido del día compartido con este grupo de jóvenes que tiran fuerte del carro y que, gracias a Dios, tienen claro el camino que están haciendo y nos lo cuentan.

Flickr Tag Error: Bad call to display set '72157632376736048'

Error state follows:

  • stat: fail
  • code: 95
  • message: SSL is required