Ser Salesiano, ¿qué es? ¿qué significa?

Según la Real Academia Española «Salesiano, Salesiana» es «aquel religioso que pertenece a la congregación religiosa católica de san Francisco de Sales y que fue creada por san Juan Bosco», la misión principal de los Salesianos es dedicarse principalmente a la educación de la juventud.

¿Quiénes son los Salesianos? Es la típica pregunta, quienes son? pues fácil de responder ya que son una congregación que pertenece a la Iglesia Católica y estoy hay que dejarlo muy claro, el nombre oficial es “Sociedad de San Francisco de Sales” que fue el santo elegido por el propio Don Bosco y que fue fundada en Italia.

¿Cómo se puede formar parte de los Salesianos? Antes debemos de decir que los Salesianos están formados por dos tipos de salesianos y son los religiosos o los clérigos laícos.
Los clérigos son todos aquellos que están al servicio de los mas jóvenes a través del llamado ministerio sacramental y pueden ser como diáconos permanentes o como sacerdotes.
Los Salesianos Laicos son aquellas personas con amor al prójimo y que se dedican a servir a los demás y en este caso a los mas jóvenes pero desde el estado laical, es como hermanos entre hermanos, como si fueran el hermano mayor que los mas necesitados no tienen y todos tienen el mismo objetivo, que es salvar al joven, sacarle de la pobreza y hacer que rehagan su vida y que la orienten para hacer siempre el bien y ayudar al mas necesitado.

https://youtu.be/1ccVB6U827Q

Así que desde ahora ya sabes que tú también puedes ser Salesiano y donar ese tiempo libre del que todos disponemos en ayudar a los demás, puedes unirte a esa gran familia donde encontraremos gente buena que son una gran familia y cuyo objetivo es ayudar al prójimo y adorar y mostrar un intenso amor a Dios y a Maria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *